Supere el miedo al dentista

Hoy en día existen personas con gran temor al dentista al punto de formar una barrera personal para no ir a su consulta respectiva, dicha ausencia provoca que las enfermedades bucales empeoren y estas generen mayor dolor y por ende mayor temor para ir al dentista. ¿Qué hacer? Aquí algunas recomendaciones:


  • Buscar el profesional de su mayor agrado.- Las nuevas generaciones de profesionales odontólogos están formados con mayor empatía hacia el paciente, son jóvenes de mayor paciencia y con mayor tecnología a su favor.
  • Conversar el problema con su dentista.- Una vez que halla encontrado el profesional de su agrado es vital que converse el problema, comuníquele qué, aparte del problema bucal, tiene temor al dolor. Con esto el profesional planteara los tratamientos con mayor cuidado.
  • Pídale que comience con lo más sencillo.- Puede pedir comenzar por los tratamientos más sencillos por ejemplo: una limpieza dental, sellantes, curaciones pequeñas, etc.
  • Pida cita en las mañanas.- Esta comprobado que la ansiedad es menor por las mañanas, es por eso que si su tratamiento requiere de una extracción o algún otro tipo de cirugía, en lo posible que sea por las mañanas.
  • Usted puede cambiar de profesional.- Si el profesional no cubrió sus expectativas, pídale que termine los tratamientos que ya están comenzados, y pida un cambio de profesional (esto si usted se está tratando en una clínica). Recuerde que lo importante es terminar sus tratamientos y aliviar sus tensiones, busque siempre eliminar el miedo de asistir al dentista.
En nuestro consultorio contamos con un personal calificado y capacitado en establecer todo la atención a su caso. Conozca más aquí Nuestros colaboradores

Mayores informes:
485-1215  RPC+986296643 
RPM 956550885  Whastapp 
Jr. Caraz 897 Urb. Mercurio
Los Olivos. Lima - Perú

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enhebrador dental

Tips para evitar las heridas por el uso de Brackets

Mi hijo no quiere lavarse los dientes, ¿qué debo hacer?