¿Problemas con la muela del juicio?


La tercera molar o muela del juicio son dientes ubicados al final de nuestra arcada, en otras palabras son los dientes que están más cerca de la garganta. Debido a la evolución estos dientes o piezas dentarias ya no se están ubicando en el arco dentario con normalidad. Estos cambios evolutivos se han dado por nuestra alimentación ya que cada vez más los alimentos son más blandos y requieren menor cantidad de dientes para masticarlos, no obstante esta pieza dentaria aún no desaparece del todo lo que ocasiona que no se coloque en una buena posición provocando:




  • Infecciones: Suele suceder que el tejido de encima se infecta por la acumulación de alimentos además se puede acumular comida y ocasionar caries dental y gingivitis.
  • Dañan los dientes adyacentes: Ya que empuja al diente de adelante para poder salir ocasionando dolores fuertes.
  • Quistes: Es posible que presente una alteración en su formación.
  • Se aprecia como empuja los dientes.



Además de ello esta pieza ocasiona otros problemas como son: 



  • Una mala posición dental.- Entre las que destacan el  apiñamiento (dientes muy juntos), dientes girados, retenidos (dientes que se pueden quedar debajo del hueso), etc.
  • Mala mordida, lo que puede generar chasquidos al morder, o en el peor de los casos, dolores en el rostro, dolores de cabeza, de cuello, de espalda, etc. Te recomendamos un artículo para que conozcas más del tema.
  • Malformaciones.- Dentro de las más usuales está la falta de proporción en el rostro también conocido como asimetría facial.
TRATAMIENTO

El tratamiento indicado para este problema es la extracción o exodoncia. El procedimiento requiere de mucha pericia y experiencia, ya que la cirugía es más compleja que una extracción común. Usualmente es mejor si se realiza con dos odontólogos presentes.

NUESTRO SERVICIO
En la actualidad contamos con un grupo experimentado de profesionales para dicho procedimiento e incluso si la cirugía es muy compleja se cuenta con la posibilidad de tener dos odontólogos presentes para asegurar los resultados. 

Nota: El presente texto tiene fines meramente explicativos y no pretende reemplazar la consulta  profesional, el cual tendrá toda la responsabilidad del diagnóstico y tratamiento.


Mayores informes:
485-1215  RPC+986296643 
RPM 956550885  Whastapp 
Jr. Caraz 897 Urb. Mercurio
Los Olivos. Lima - Perú



Comentarios

Entradas populares de este blog

Enhebrador dental

Tips para evitar las heridas por el uso de Brackets

Mi hijo no quiere lavarse los dientes, ¿qué debo hacer?