Mi hijo no quiere lavarse los dientes, ¿qué debo hacer?



En principio recordemos que los pequeños van a pasar por una etapa de cambio y es aquí donde comienzan los miedos en relación a sus dientes, por lo que hay que evitar las malas experiencias desde casa. A continuación le brindamos algunos tips para que sea más colaborador.

Dar el ejemplo:
Por imitación nuestros hijos usan la corbata del papá, el maquillaje de la mamá y es por ese mecanismo de imitación es que podemos comenzar. Hay que lavarnos los dientes primero y así mostrarle que es necesario y que es muy fácil. No le pidamos al niño que se lave los dientes cuando nosotros ni siquiera nos acercamos al lavabo.

Lavarle los dientes:
A veces el pequeño lo quiere hacer todo solo, pero aún así debemos recordar que nosotros somos la autoridad. Aquí podríamos negociar: Primero que se lave solo y después que se lave con nuestra ayuda.  

Motivarlo:
Procure que el pequeño use implementos (pasta dental, cepillo, hilo y/o enjuague) con sus personajes preferidos, ya sean dibujos animados , héroes o simplemente que tenga una decoración llamativa.

Enseñe bajo un orden:
Otro problema recurrente es que el pequeño se lava muy rápido. Enséñele a cepillar los dientes por grupos, podrían ser los dientes de atrás que son las molares y los de adelante que son los Caninos e incisivos. A continuación hacemos que cuente siete cepilladas para cada superficie, de este modo lavará todas las caras.

Constancia:
Todo camino largo comienza con un paso, así que tenga paciencia y no se desespere, ya que la paciencia además de ser una virtud también se enseña.



Llámenos o mándanos un WhatsApp y gustosos lo atenderemos…

Telf: 485-1215   WhatsApp: 956-550-885



Puede mandarnos un mensaje directo a nuestro Whatsapp dando clic al botón




Comentarios

Entradas populares de este blog

Enhebrador dental

Tips para evitar las heridas por el uso de Brackets